Preguntas frecuentes




Introduciendo el CUPS o los datos de consumo del cliente en nuestra calculadora, disponemos del consumo y demanda de potencia reales. Con ellos comparamos los precios de las mejores compañías energéticas del mercado y podemos ofrecerte el mayor ahorro posible.

El CUPS (Código Universal de Punto de Suministro) es una clave alfanumérica de entre 20 y 22 caracteres que identifica cada punto de suministro. Es permanente (no varía en caso de cambiar la tarifa o compañía) e imprescindible para poder dar de alta la luz y gas, cambiar de compañía y modificar potencias. Este código aparece reflejado en todas las facturas, junto a los datos de suministro.

Para poder beneficiarte del ahorro calculado es necesario ser cliente MIAF: sólo así podemos ofrecerte la contratación y gestión de los suministros con las comercializadoras elegidas, además del resto de nuestros servicios de asesoría energética, como revisión y validación de facturas, gestión de incidencias u optimización de potencias, entre otros.

Lamentablemente no. Nuestro servicio de asesoramiento energético está especializado y va dirigido a empresas.

En MIAF no somos meros colocadores de contratos a cambio de una comisión que se repercute en el precio de la energía que paga el cliente, sino que nos focalizamos en que el cliente pague lo mínimo posible. Contar con más de 300 ofertas de diferentes compañías comercializadoras nos permite analizar y ofrecer el mayor ahorro posible a cada empresa. Y además le ofrecemos un servicio adicional de calidad en la gestión de su contrato.

En MIAF nos ocupamos de todo el proceso. Una vez el cliente decide el cambio, solicitamos a la compañía toda la información actual (facturas y contratos) y elaboramos el marco de actuación para hacer el traspaso de manera fácil y ágil

En MIAF tenemos una cuota fija al año. En el caso de la prestación de servicios de gas, es de 50 €/año, mientras que la cuota de servicios de electricidad varía en función de la tarifa contratada por el cliente: Tarifa 2.0TD: 50 €/año Tarifa 3.0TD: 90 €/año* Tarifa 6.1TD: 400€/año* *Opción de añadir un importe extra que incluye el servicio de optimización de potencias y análisis de energía reactiva.

Como consultores energéticos, en MIAF no basamos la colocación del contrato en la comisión de las comercializadoras. Por lo tanto, para poder ofrecer la oferta más competitiva a nuestros clientes, cobramos una cuota fija anual que nos permite ofrecer un servicio integral de asesoramiento y gestión de incidencias, y que el ahorro final del cliente sea mayor.

Cada negocio tiene sus características y, por lo tanto, un perfil de necesidades energéticas distintas. En MIAF, encontramos la mejor oferta para tu empresa según tus consumos y demandas de potencia reales. Y cada 3 meses revisamos que siga siendo la más competitiva.

Si recibes una oferta más barata o de alguna compañía energética a la que MIAF no tenga acceso, te ayudamos igualmente a comprobar si es mejor para tu empresa. Solo tienes que enviárnosla y nosotros analizamos qué ahorro o sobrecoste te supone, verificamos las cláusulas contractuales y si es mejor opción te la gestionamos con la compañía asegurándonos de que se aplican las condiciones contractuales pactadas.

En principio sí, pero hay que tener en cuenta las posibles penalizaciones asociadas a tu contrato. En MIAF analizamos su impacto y te asesoramos sobre el mejor momento para realizar el cambio.

En MIAF verificamos que la potencia de tu negocio se adapte a los requerimientos de tus instalaciones. De este modo, evitarás fallos energéticos producidos por una potencia insuficiente, así como sobrecostes si la potencia es excesiva o insuficiente.

Como cliente de MIAF, recibirás un email con las claves de acceso a la plataforma. Y si tienes cualquier duda, solo tienes que consultarnos.

En nuestra plataforma dispones de un canal de comunicación específico para notificar incidencias, así como un histórico en el que consultar el estado de cada una de ellas: cambios de nombre o número de cuenta, subidas/bajadas de potencia, cortes de luz… Y siempre que lo necesites, puedes contactar por teléfono con tu gestor personal.

No es necesario. Nosotros nos ocupamos de realizar todos los trámites con las compañías energéticas y en MIAF podemos gestionar en tu nombre cualquier incidencia que se produzca.

Puedes contactar con MIAF en cualquier momento de lunes a viernes, de 9 a 18 h, por teléfono (+34 931 190 791), vía chat o correo a través de nuestra Plataforma.

En MIAF nos ocupamos de revisar y validar tus facturas para comprobar que todo esté correcto. Si detectamos algún error, lo reclamamos directamente a la compañía. Además, te podemos ayudar a resolver cualquier duda que te surja sobre ellas.

Por supuesto. No hay límite de suministros a contratar por cliente.

La energía reactiva es aquella que se produce en instalaciones eléctricas donde se necesitan transformadores, motores o receptores. Esta energía es perjudicial para la instalación, ya que crea interferencias y sobrecargas y no produce un rendimiento útil. Por este motivo, cuando la energía reactiva consumida excede el porcentaje establecido por el BOE, se cobra una penalización económica en la factura de la luz. En MIAF analizamos y reducimos tu consumo en energía reactiva en caso de ser necesario, mediante la instalación de baterías de condensadores.

Es la energía que proviene de fuentes 100% renovables, como es el caso de la energía eólica, solar, geotérmica, hidroeléctrica o mareomotriz. En MIAF podemos segmentar ofertas de las comercializadoras para que puedas contratar únicamente energía verde.

Es toda comercializadora ubicada en tu entorno geográfico. Si estás interesado, en MIAF podemos segmentar las ofertas de las compañías por criterios de proximidad territorial.
 

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Introduciendo el CUPS o los datos de consumo del cliente en nuestra calculadora, disponemos del consumo y demanda de potencia reales. Con ellos comparamos los precios de las mejores compañías energéticas del mercado y podemos ofrecerte el mayor ahorro posible.
Para poder beneficiarte del ahorro calculado es necesario ser cliente MIAF: sólo así podemos ofrecerte la contratación y gestión de los suministros con las comercializadoras elegidas, además del resto de nuestros servicios de asesoría energética, como revisión y validación de facturas, gestión de incidencias u optimización de potencias, entre otros.
Lamentablemente no. Nuestro servicio de asesoramiento energético está especializado y va dirigido a empresas.
No es necesario. Nosotros nos ocupamos de realizar todos los trámites con las compañías energéticas y en MIAF podemos gestionar en tu nombre cualquier incidencia que se produzca.
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