Consultoría energética

Consultores expertos en optimización energética




Sabemos de la necesidad creciente de las empresas de ser competitivas. Por eso, desde MIAF, nos hemos propuesto ayudarlas a maximizar el ahorro de costes y tiempo en la contratación y gestión de sus suministros energéticos.

Desde nuestra creación hemos tenido vocación de convertirnos en una consultoría energética de máxima calidad, ofertando los mejores servicios a nuestros clientes en función exclusivamente de sus necesidades.

Nuestra experiencia en el mercado eléctrico y el gran número de ofertas de comercialización que podemos evaluar con nuestra calculadora, nos permiten cubrir todas las necesidades de gestión energética de las empresas a través de un amplio portfolio de servicios. Para eso realizamos un diagnóstico de las necesidades y pautas de consumos de tus puntos de suministro, y elabora plan de gestión energética que aporte los mejores resultados para tu negocio, con criterios de eficiencia y buscando siempre el máximo ahorro.

Realizamos un diagnóstico de las necesidades y pautas de consumos de tus puntos de suministro, y elaboramos para ti un plan de gestión energética que aporte los mejores resultados para tu negocio, con criterios de eficiencia y buscando siempre el máximo ahorro.

Más allá de la contratación de las mejores soluciones para ti, continuamos a tu lado para hacer un seguimiento continuado de tus consumos y facturas, así como de las oportunidades que pueda ofrecerte el mercado.

Te ofrecemos en todo momento la información que necesitas para entender como realizamos la gestión energética de tu empresa y te mantenemos al corriente de cualquier cambio regulatorio en el mercado que pueda suponer una potencial mejora para ti.

En un entorno complejo y cambiante, donde interactúan múltiples actores entre comercializadoras y distribuidoras, contar con MIAF como consultores energéticos especializados, marca la diferencia.


Me Interesa

Nuestros Servicios




Nuestros clientes pueden cubrir todas sus necesidades de gestión energética a través de nuestro amplio portfolio de servicios:

Tarifa

Tarifa óptima

Te asesoramos proponiéndote la oferta que mejor responda a las necesidades energéticas de tu empresa y, a la vez, permita obtener el máximo ahorro posible.

  • Cambios de tarifa dentro de la misma comercializadora del cliente
  • Cambio de comercializadora para beneficiarse de tarifas más ventajosas
  • Revisión de tarifas cada 3 meses, para asegurar que siguen siendo competitivas
  • Realización de estudio del mercado un mes antes de la finalización del contrato de suministro, para decidir sobre la continuidad o el cambio
  • Revisión de propuestas ofertadas al cliente por otras comercializadoras no gestionadas por MIAF
Gestión

Gestiones e Incidencias

Nos ocupamos de todas las gestiones administrativas relacionadas con tus contratos de energía de luz o gas y tratamos la solución de cualquier incidencia directamente con la empresa comercializadora o distribuidora.

  • Cambios de titularidad
  • Cambios en los datos administrativos: datos bancarios, correo
  • Revisión y validación mensual de facturación informada de luz y/o gas
  • Reclamaciones administrativas de importes mal facturados
  • Bajas o Altas de contador o punto de suministro
  • Gestiones ante reclamaciones por impagos
Potencia

Optimización de potencia

La potencia contratada es el tercer factor que condiciona nuestra factura eléctrica, además de los consumos y las tarifas. Te ofrecemos nuestro asesoramiento en la contratación de la potencia óptima que necesita para cada punto de suministro de su empresa, en función de sus características y necesidades.

  • Estudio de consumos de potencias máximas registradas y facturadas por periodos horarios por maxímetro
  • Cálculo de potencias óptimas por periodos sobre la máxima potencia registrada en cada periodo tarifario
  • Consultas y gestiones ante la compañía distribuidora y comercializadora, para la idoneidad del proyecto, requisitos y costes
  • Propuesta de valores para la ejecución en la reducción de potencia.
Energia

Mínima energía reactiva

Analizamos la producción de energía reactiva en tus instalaciones eléctricas y la posibilidad de reducirla para evitar penalizaciones en tu factura.

  • Estudio previo de ahorro por energía reactiva mediante la instalación de baterías de condensadores.

En MIAF, como especialistas en consultoría energética, trabajamos para optimizar los costes de luz y gas de tu negocio. Para ello, comparamos entre más de 300 ofertas de diferentes compañías para poder ofrecerte la más competitiva en cada momento.

 

Preguntas frecuentes




Introduciendo el CUPS o los datos de consumo del cliente en nuestra calculadora, disponemos del consumo y demanda de potencia reales. Con ellos comparamos los precios de las mejores compañías energéticas del mercado y podemos ofrecerte el mayor ahorro posible.
Para poder beneficiarte del ahorro calculado es necesario ser cliente MIAF: sólo así podemos ofrecerte la contratación y gestión de los suministros con las comercializadoras elegidas, además del resto de nuestros servicios de asesoría energética, como revisión y validación de facturas, gestión de incidencias u optimización de potencias, entre otros.
Lamentablemente no. Nuestro servicio de asesoramiento energético está especializado y va dirigido a empresas.
No es necesario. Nosotros nos ocupamos de realizar todos los trámites con las compañías energéticas y en MIAF podemos gestionar en tu nombre cualquier incidencia que se produzca.
Ver más preguntas frecuentes

Suscríbete a nuestra Newsletter









Travessera de Gràcia Nº71 4º 2ª
08006 Barcelona

atencion.cliente@miaf.es
+34 931 190 791


MIAF

MIAF © 2021