En MIAF, como especialistas en consultoría energética, trabajamos para optimizar los costes de luz y gas de tu negocio. Para ello, comparamos entre más de 300 ofertas de diferentes compañías para poder ofrecerte la más competitiva en cada momento.
Además, nos ocupamos de realizar todas las gestiones y te asesoramos en lo que necesites, para que no tengas que preocuparte de nada.
Me InteresaLas revisamos cada 3 meses
Ahorra tiempo y costes administrativos
· Revisamos y validamos tu factura
· Puedes revisar la evolución de sus costes y ahorros
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Comparamos en segundos más de 300 ofertas de más de 15 compañías de luz y gas hasta encontrar la más económica en función de las necesidades de tu empresa.
Usa nuestra calculadora para saber cuanto puedes llegar a ahorrar en tu factura energética. Rellena los datos y te indicaremos el importe, o envíanos una factura para que nuestros asesores puedan entregarte un estudio energético detallado sin ningún coste ni compromiso.
Para estimar el ahorro potencial, la calculadora necesita de algunos datos que podrás ver en tu factura. Pulsa el botón de información si no encuentras la información solicitada.
¡Ya falta poco! Con el importe de la factura y la potencia contratada, ya tenemos casi todo lo que necesitamos para calcular tu ahorro potencial.
El tope de gas es algo nuevo pero temporal. Se trata de un mecanismo aprobado por el Gobierno para paliar la subida de precios ocasionada por la escasez de suministro. Para terminar, necesitamos saber si pagas dicho tope. Recuerda que tienes el botón de información, por si no consigues localizar el dato.
Calculando, por favor espere...
¡Ya lo tenemos! Esta es la estimación de lo que podrías ahorrarte con MIAF. Si quieres saber más, pídenos un estudio energético. No tiene ningún coste y, ¡lo recibirás en pocos días!
Es posible que tengas la oferta más competitiva del mercado. Si no tienes esa sensación, entonces ha habido algún error. Sal de dudas y mándanos tu factura; te devolveremos un estudio energético totalmente gratis.
Déjanoslo a nosotros. Tan solo envíanos tu factura y recibirás un estudio energético en cuestión de días. Es totalmente gratis y te permitirá saber cuanto puedes llegar a ahorrar.
Datos recibidos. Nos ponemos a trabajar.
En MIAF queremos facilitar tu día a día. Por eso, nosotros asumimos la comunicación con las compañías energéticas y nos encargamos de realizar todas las gestiones: altas, bajas, cambios de titular, cambios de contrato y reclamaciones.
Nuestra Plataforma es un canal de comunicación ágil y transparente en el que puedes consultar todos los datos relacionados con tus suministros y las gestiones realizadas:
Hemos conseguido un ahorro de más de 80.000 € optimizando potencias y mejorando tarifas.
“Empresa cumplidora, proactiva e innovadora. Cuando hemos tenido alguna duda siempre nos las han solventado de una manera ágil y efectiva.”
César Montañés - Director Financiero de Gigante del Colchón
Hemos revisado y validado mas de 1500 facturas, intermediación por nuestra parte en una incidencia con un resultado favorable de mas de 50.000 € de devolución.
“Nuestra gestión de contratos y la facturación mensual, se han visto simplificados gracias a la comunicación que hace posible tanto un mejor control contable como de la gestión multipunto.”
Marta Melero – Responsable de Facturación, Grupo San José
Hemos reducido significativamente sus costes de consumo en todas las barberías, alcanzando el 40% de ahorro en una de ellas.
“Cualquier incidencia que hemos tenido en el suministro eléctrico, lo han gestionado de forma rápida y nos han mantenido informados en todo momento”
Jose Antonio Mata – Barcelona Barber Shop
Hemos conseguido reducir en un 20% los precios de energía de su contrato.
“Lo que mas valoro es que sé que tengo los precios de la luz más bajos del mercado y que me miran cada cierto tiempo si me los pueden mejorar.”
Francesc Vallès – Socio Fundador Adoria Consulting
Sus costes energéticos se han ido reduciendo año a año gracias a la optimización de potencias de sus suministros. Además, reestructuramos la solicitud inicial de alta con Endesa Distribución, reduciendo así el presupuesto en más de 40.000 €.
“Desde que Yego trabaja con Miaf hemos conseguido reducir nuestros costes asi como conseguir uno de nuestros objetivos, acabar el año con nuestros suministros utilizando energía 100% renovable. El trato de MIAF y su predisposición siempre han sido excelentes”
Quique Bustillo – Operations Manager de Yego
Hemos conseguido un ahorro estimado de mas de 100.000 € en 2 años. Renegociando con las compañías sus contratos durante la pandemia provocada por el COVID19 y evitando una penalización de 13.000€ por rescindirlos.
“Llevamos 3 años con MIAF, que nos ofrece una ayuda integral y los resultados son más que positivos. Durante la pandemia, estuvieron días negociando con compañías hasta lograr mejores condiciones y nos mantuvieron informados en todo momento.”
Oriol Olive – Director de Operaciones de Grupo Olivé
Reducir en más de un 16 % sus costes energéticos de todas sus tiendas, aplicando tarifas más competitivas y guiándolos en las optimizaciones de potencia necesarias.
“Desde la primera factura nos dimos cuenta de que habíamos acertado con ellos, se han preocupado por darnos el mejor asesoramiento, por llamarnos para hacer ir haciendo reajustes que nos beneficiaran aún más, les agradecemos muchísimo todo ya que en esta área del negocio ahora nos podemos despreocupar.”
Alberto Bertolin – CEO Grupo Lober
Hemos conseguido más de 350.000 € de ahorro dividido entre todas sus comunidades y más de 5.000 € en abonos por facturas erróneas.
“Empresa profesional y seria, plataforma muy completa y útil. Encuentran la contratación más conveniente y el ahorro de coste energético es real”
Adolfo De La Torre – Administrador de Grupo Pareto
Hemos conseguido ordenar todos sus contratos de energía optimizando potencia y negociando en conjunto para tener una misma comercializadora y una misma fecha de fin de contrato.
“Anteriormente teníamos otra asesoría energética y nos han demostrado que no nos equivocamos en el cambio, están pendientes de todo siempre, nos comunican todo y la verdad este trato continuo y tan cercano para la gestión de nuestros contratos y dudas se agradece mucho. Muy recomendables.”
Enric Coll – Sales Manager de Fabrés
Optimizar las potencias con ahorros de más de 5000 € por año.
“Desde el primer momento les comentamos que llevábamos mucho tiempo con nuestro asesor de una compañía eléctrica y nos recomendaron que si llevábamos tanto tiempo y estábamos contentos que siguiéramos con el, cosa que nos sorprendió mucho, de todas maneras les permitimos hacer algunos cambios en potencias conjuntamente con nuestro asesor y la verdad es que ahora ahorramos aún más dinero.”
Fernando Vila – Administrador de Luz de Gas
Gestionar de manera favorable para el cliente incidencias de mas de 13.000 € consiguiendo eliminar dicho imoprte, además de ahorrar mas de 40.000 € en solo 1 año y medio. Durante el covid análisis de potencias con ahorro de mas de 3500 €.
“La verdad que desde el primer momento ha sido ahorrar ahorrar y ahorrar, nos han gestionado muchísimas incidencias con una compañía por unos contratos erróneos y han conseguido que nos devuelvan ese dinero cobrado de mas.”
Sheyla – Administradora de Grupo Gaft
Ahorrar mas de un 10% de sus costes energéticos reduciendo precios y haciendo algunos ajustes de potencia.
“Los conocimos por un amigo y después de ver los resultados tan positivos se los hemos presentado a empresas de conocidos y todos estamos encantados.”
Nuria Termes – Administradora de Lafirma Laboral
Hemos conseguido reducir en un 25% sus gastos de energía mediante optimización de potencia y reducción de precios de energía.
“Empresa profesional, además de reducir nuestros gastos siempre nos mantienen informados si hay algún cambio en la luz y en el gas y eso nos ayuda en poder brindar información adicional a nuestros clientes, los recomendamos ampliamente”.
Benito Palma – Socio Consultor de Beta Legal
Hemos conseguido un ahorro de más de 80.000 € optimizando potencias y mejorando tarifas.
“Empresa cumplidora, proactiva e innovadora. Cuando hemos tenido alguna duda siempre nos las han solventado de una manera ágil y efectiva.”
César Montañés - Director Financiero de Gigante del Colchón
Hemos revisado y validado mas de 1500 facturas, intermediación por nuestra parte en una incidencia con un resultado favorable de mas de 50.000 € de devolución.
“Nuestra gestión de contratos y la facturación mensual, se han visto simplificados gracias a la comunicación que hace posible tanto un mejor control contable como de la gestión multipunto.”
Marta Melero – Responsable de Facturación, Grupo San José
Hemos reducido significativamente sus costes de consumo en todas las barberías, alcanzando el 40% de ahorro en una de ellas.
“Cualquier incidencia que hemos tenido en el suministro eléctrico, lo han gestionado de forma rápida y nos han mantenido informados en todo momento”
Jose Antonio Mata – Barcelona Barber Shop
Hemos conseguido reducir en un 20% los precios de energía de su contrato.
“Lo que mas valoro es que sé que tengo los precios de la luz más bajos del mercado y que me miran cada cierto tiempo si me los pueden mejorar.”
Francesc Vallès – Socio Fundador Adoria Consulting
Sus costes energéticos se han ido reduciendo año a año gracias a la optimización de potencias de sus suministros. Además, reestructuramos la solicitud inicial de alta con Endesa Distribución, reduciendo así el presupuesto en más de 40.000 €.
“Desde que Yego trabaja con Miaf hemos conseguido reducir nuestros costes asi como conseguir uno de nuestros objetivos, acabar el año con nuestros suministros utilizando energía 100% renovable. El trato de MIAF y su predisposición siempre han sido excelentes”
Quique Bustillo – Operations Manager de Yego
Hemos conseguido un ahorro estimado de mas de 100.000 € en 2 años. Renegociando con las compañías sus contratos durante la pandemia provocada por el COVID19 y evitando una penalización de 13.000€ por rescindirlos.
“Llevamos 3 años con MIAF, que nos ofrece una ayuda integral y los resultados son más que positivos. Durante la pandemia, estuvieron días negociando con compañías hasta lograr mejores condiciones y nos mantuvieron informados en todo momento.”
Oriol Olive – Director de Operaciones de Grupo Olivé
Reducir en más de un 16 % sus costes energéticos de todas sus tiendas, aplicando tarifas más competitivas y guiándolos en las optimizaciones de potencia necesarias.
“Desde la primera factura nos dimos cuenta de que habíamos acertado con ellos, se han preocupado por darnos el mejor asesoramiento, por llamarnos para hacer ir haciendo reajustes que nos beneficiaran aún más, les agradecemos muchísimo todo ya que en esta área del negocio ahora nos podemos despreocupar.”
Alberto Bertolin – CEO Grupo Lober
Hemos conseguido más de 350.000 € de ahorro dividido entre todas sus comunidades y más de 5.000 € en abonos por facturas erróneas.
“Empresa profesional y seria, plataforma muy completa y útil. Encuentran la contratación más conveniente y el ahorro de coste energético es real”
Adolfo De La Torre – Administrador de Grupo Pareto
Hemos conseguido ordenar todos sus contratos de energía optimizando potencia y negociando en conjunto para tener una misma comercializadora y una misma fecha de fin de contrato.
“Anteriormente teníamos otra asesoría energética y nos han demostrado que no nos equivocamos en el cambio, están pendientes de todo siempre, nos comunican todo y la verdad este trato continuo y tan cercano para la gestión de nuestros contratos y dudas se agradece mucho. Muy recomendables.”
Enric Coll – Sales Manager de Fabrés
Optimizar las potencias con ahorros de más de 5000 € por año.
“Desde el primer momento les comentamos que llevábamos mucho tiempo con nuestro asesor de una compañía eléctrica y nos recomendaron que si llevábamos tanto tiempo y estábamos contentos que siguiéramos con el, cosa que nos sorprendió mucho, de todas maneras les permitimos hacer algunos cambios en potencias conjuntamente con nuestro asesor y la verdad es que ahora ahorramos aún más dinero.”
Fernando Vila – Administrador de Luz de Gas
Gestionar de manera favorable para el cliente incidencias de mas de 13.000 € consiguiendo eliminar dicho imoprte, además de ahorrar mas de 40.000 € en solo 1 año y medio. Durante el covid análisis de potencias con ahorro de mas de 3500 €.
“La verdad que desde el primer momento ha sido ahorrar ahorrar y ahorrar, nos han gestionado muchísimas incidencias con una compañía por unos contratos erróneos y han conseguido que nos devuelvan ese dinero cobrado de mas.”
Sheyla – Administradora de Grupo Gaft
Ahorrar mas de un 10% de sus costes energéticos reduciendo precios y haciendo algunos ajustes de potencia.
“Los conocimos por un amigo y después de ver los resultados tan positivos se los hemos presentado a empresas de conocidos y todos estamos encantados.”
Nuria Termes – Administradora de Lafirma Laboral
Hemos conseguido reducir en un 25% sus gastos de energía mediante optimización de potencia y reducción de precios de energía.
“Empresa profesional, además de reducir nuestros gastos siempre nos mantienen informados si hay algún cambio en la luz y en el gas y eso nos ayuda en poder brindar información adicional a nuestros clientes, los recomendamos ampliamente”.
Benito Palma – Socio Consultor de Beta Legal
Con el aniversario de la Guerra de Ucrania, repasamos la afectación energética del con...
Las placas solares están en el orden del día desde hace ya unos años. Pero, ¿es realme...
Hoy hemos puesto a prueba a la inteligencia artificial del momento para que responda a...
Con el aniversario de la Guerra de Ucrania, repasamos la afectación energética del conflicto en Europa.
Las placas solares están en el orden del día desde hace ya unos años. Pero, ¿es realmente rentable instarlas en nuestro hogar? Veámoslo.
Hoy hemos puesto a prueba a la inteligencia artificial del momento para que responda a algunas preguntas sobre energía. ¿Cómo creéis que lo ha hecho?
En MIAF queremos ser totalmente transparentes y por ello le contamos nuestro procedimiento para calcular el mejor ahorro posible para sus necesidades.
Tarifa de acceso: Existen tarifas de acceso diferentes que normalmente se dividen según la potencia contratada o el consumo anual. La clasificación de estas tarifas se divide de la siguiente forma:
Luz:
Tarifa | Periodos energía | Periodos potencia | Tensión |
---|---|---|---|
2.0TD | 3 | 2 | Baja |
3.0TD | 6 | 6 | Baja |
6.1TD | 6 | 6 | Alta |
6.2TD | 6 | 6 | Alta |
6.3TD | 6 | 6 | Alta |
6.4TD | 6 | 6 | Alta |
Gas:
Tarifa | Periodos energía | Periodos potencia | Consumo |
---|---|---|---|
RL.1 | 1 | 1 | < 5.000 kWh /año |
RL.2 | 1 | 1 | > 5.000 kWh / año |
RL.3 | 1 | 1 | > 15.000 kWh / año |
RL.4 | 1 | 1 | > 50.000 kWh / año |
RL.5 | 1 | 1 | > 300.000 kWh / año |
RL.6 | 1 | 1 | > 1.500.000 kWh / año |
La calculadora determinará automáticamente el ahorro potencial con las ofertas existentes en función de tu tarifa actual. También puedes solicitar un estudio personalizado sin coste ni compromiso para ver si te convendría un cambio de tarifa de acceso para conseguir un mayor ahorro anual.
Código Postal: Ciertas compañías tienen precios u ofertas especiales según la localización del punto de suministro. Además de esto, se puede solicitar expresamente que se calculen únicamente las compañías energéticas cuya sede es cercana al código postal introducido, seleccionando “compañías de proximidad”.
Optimización de Potencias: Realizaremos un cálculo en base a las lecturas de potencia disponibles, teniendo en cuenta lectura por lectura para revisar que el consumo se corresponde a lo contratado. En caso contrario, sugeriremos un cambio en la potencia contratada, maniobra con la cual puedes conseguir un ahorro anual mucho mayor.
Energía Verde: Puedes configurar el cálculo para que únicamente se tengan en cuenta compañías u ofertas de energía verde.
La presente Política de Privacidad es aplicable al tratamiento de datos personales que MIAF Y ASOCIADOS S.L. (en lo sucesivo, 'MIAF'), realiza de sus clientes dentro de sus webs, apps y cualquier otra plataforma digital o medio electrónico, incluido el tratamiento de datos de usuarios de redes sociales y en función de su relación con MIAF. Igualmente, esta política de privacidad es aplicable, según se detalla en cada momento, al tratamiento de datos personales de clientes potenciales relativos a la realización de campañas, organización de eventos y actividades, sorteos y promociones de MIAF.
Mediante la lectura del contenido de nuestra Política de Privacidad, y de conformidad con lo establecido en Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento y del Consejo, de 27 de abril de 2016 y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, usted toma conocimiento y es consciente del tratamiento realizado de sus datos de carácter personal.
De acuerdo con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, le informamos que los datos suministrados por usted al inicio de nuestra relación contractual serán tratados por MIAF Y ASOCIADOS S.L. como Responsable del Tratamiento, siendo su finalidad la administrativa, contable, fiscal, contractual y de atención al cliente.
Dirección postal: Travessera de Gràcia 71, 4t 2ª, 08006, Barcelona,
Correo electrónico: lopd@miaf.es
Los datos personales por usted facilitados a través de los formularios existentes en nuestra web, serán tratados con la finalidad de atender las solicitudes de información, contratación, pre contratación, peticiones y/o consultas por usted planteadas.
Los datos personales que MIAF trata de sus Clientes son los datos que el Cliente voluntariamente aporta durante los procesos de solicitud de información, consultas, pre contratación y contratación, así como los que con posterioridad se derivan de las relaciones contractuales.
En este sentido, el Cliente es responsable de que sus datos personales sean veraces, exactos y se encuentren actualizados, garantizando en todo momento, que todos los documentos que aporte a MIAF son de su titularidad o bien haya sido autorizado para su cesión a MIAF. La no cumplimentación por parte del Cliente de los campos que aparezcan como obligatorios en los distintos formularios de contratación, puede impedir que se proceda a la contratación de productos o servicios solicitados.
Para poder gestionar las relaciones contractuales y precontractuales, MIAF puede obtener información relativa a las SIPS (Sistema de intercambio de puntos de suministro de gas natural y electricidad) del Cliente, a través de las Empresas Distribuidoras, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), así de fuentes de acceso público como el INE.
MIAF también puede obtener información relativa a solvencia, morosidad y, en general, indicadores de riesgo financiero o de crédito del Cliente, a través de Empresas prestadoras de servicios de solvencia patrimonial, crédito y prevención del fraude.
En el caso de que los datos personales aportados durante los procesos de pre contratación y contratación, así como los que con posterioridad se derivan de las relaciones contractuales, pertenecieran a un tercero, el Cliente garantiza que ha informado a dicho tercero sobre la presente Política de Privacidad y ha obtenido su autorización para facilitar sus datos a MIAF con las finalidades señaladas. Igualmente garantiza que los datos aportados son veraces, exactos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.
MIAF trata los datos personales del Cliente con la finalidad de prestar, gestionar, controlar y mantener las relaciones precontractuales solicitadas por éste. En determinadas contrataciones con MIAF, es posible que el Cliente tenga que cursar una solicitud previa de oferta, por tanto, con el fin de trasladarle la oferta más beneficiosa y en virtud del principio de libre competencia en la actividad de suministro y de libre elección de suministrador por parte de los consumidores, MIAF puede obtener información relativa a las SIPS (Sistema de intercambio de puntos de suministro de gas natural y electricidad) del Cliente, a través de las Empresas Distribuidoras, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), así de fuentes de acceso público como el INE.
Licitud del Tratamiento: Legitimación por aplicación de medidas precontractuales y por cumplimiento de una obligación legal de los comercializadores de gas natural y/o electricidad y de la normativa sectorial aplicable.
(Contrato de prestación de servicios, Usuario de la Plataforma de MIAF o cualquier tipo de relación contractual): MIAF trata los datos personales del Cliente principalmente con la finalidad de prestar, gestionar, controlar y mantener las relaciones contractuales solicitadas por él como: cliente, usuario de la plataforma de MIAF, o interesado vinculado a MIAF y, en su caso, emitir las facturas correspondientes, gestionar las posibles deudas, atender las incidencias, quejas, reclamaciones, preguntas o sugerencias que pudieran ocasionarse, realizar consultas y comparación de facturas, gestión de trámites de su contrato etc.
Licitud del Tratamiento: Legitimación por ejecución del contrato y por cumplimiento de una obligación legal de los comercializadores de gas natural y/o electricidad y de la normativa sectorial aplicable.
MIAF podría tratar datos personales del Cliente especialmente protegidos, con la finalidad de justificar el mantenimiento del suministro incluso en caso de impago, para situaciones de urgencias médicas como puede ser la necesidad del mantenimiento de máquinas de oxígeno u otras similares.
Licitud del Tratamiento: Legitimación necesaria para proteger intereses vitales del Cliente o de otra persona física que habite en la vivienda.
Siempre que el Cliente haya prestado su consentimiento, y con el objeto de ofrecerle en todo momento (incluso una vez terminada la relación contractual), las mejores soluciones y servicios adaptados a su perfil, MIAF podría tratar los datos del Cliente de manera automatizada para la toma de decisiones individuales, incluida la elaboración de perfiles, que produzcan efectos jurídicos en él o le afecte significativamente de modo similar, como por ejemplo: datos de navegación de cookies, datos históricos y estadísticos, datos que puedan obtenerse a través de otras fuentes de información (fuentes de acceso público y redes sociales), con la finalidad de mantenerle informado sobre actividades, promociones, sorteos, novedades en productos y servicios de MIAF que puedan resultar de su interés a través de cualquier medio de comunicación (teléfono, redes sociales, correo postal, correo electrónico u otro medio equivalente).
Licitud del Tratamiento: Legitimación por consentimiento del Cliente. En ningún caso la retirada de este consentimiento condiciona la ejecución del contrato.
Siempre que el Cliente haya prestado su consentimiento y con el objeto de ofrecerle en todo momento (incluso una vez terminada la relación contractual), las mejores soluciones y servicios, MIAF comunicará los datos personales del Cliente con la finalidad de mantenerle informado, a través de cualquier medio de comunicación (teléfono, redes sociales, correo postal, correo electrónico u otro medio equivalente), sobre actividades, promociones, sorteos, novedades en productos y servicios, en relación a los sectores: Energético, Telecomunicaciones, Seguridad, Seguros, Informática, y sectores relacionados.
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Cuando el Responsable del Tratamiento proyecte el tratamiento ulterior de datos personales para un fin que no sea aquel para el que se recogieron, proporcionará al interesado, con anterioridad a dicho tratamiento ulterior, información sobre ese otro fin y cualquier información adicional.
MIAF tratará y conservará los datos personales del Cliente mientras se mantenga la relación contractual, o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales y normativas sectoriales aplicables. Los datos personales serán bloqueados cuando hayan dejado de ser necesarios para la finalidad para la que fueron recabados, quedando únicamente a disposición de Administraciones Públicas competentes, Juzgados y Tribunales, y las Autoridades de Protección de Datos, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas. Cumplido el citado plazo, MIAF procederá a la supresión de los datos personales del Cliente.
Todas las comunicaciones y cesiones que MIAF realice de los datos personales del Cliente resultarán necesarias para el cumplimiento de las finalidades anteriormente indicadas y para el cumplimiento de las obligaciones legales y normativas sectoriales aplicables, y serán en relación a las siguientes Empresas y Organismos Públicos:
MIAF adoptará todas las medidas razonables para que se supriman o rectifiquen sin dilación los datos personales que sean inexactos con respecto a los fines para los que se tratan. Estos datos serán mantenidos de forma que se permita la identificación de los interesados durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento de los datos personales, que podrán conservarse durante períodos más largos siempre que se traten exclusivamente con fines de archivo en interés público, sin perjuicio de la aplicación de las medidas técnicas y organizativas apropiadas que impone el presente Reglamento, a fin de proteger los derechos y libertades del interesado (limitación del plazo de conservación) y serán tratados de tal manera que se garantice una seguridad adecuada de los mismos, incluida la protección contra el tratamiento no autorizado o ilícito y contra la pérdida, destrucción o daño accidental, mediante la aplicación de medidas técnicas u organizativas apropiadas.
MIAF se compromete a observar la obligación de secreto de los datos de carácter personal que nos facilite, a tratarlos de forma confidencial y a guardarlos adoptando las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología, cumpliendo las previsiones establecidas en el RGPD.
En el caso de que el Responsable del Tratamiento prevea la transmisión de sus datos personales a terceros países deberá comunicarlo al interesado con anterioridad.
En el supuesto en el que los datos personales vayan a ser tratados fuera del Espacio Económico Europeo (EEE), MIAF hará todo lo posible para que esta transferencia internacional de datos tenga un nivel adecuado y garantías de seguridad.
Las garantías que utilizamos para proteger las transferencias internacionales de datos incluyen:
El Cliente tiene la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de sus datos, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.
A continuación, le informamos de estos derechos y lo que significan para usted:
Es importante para nosotros que los datos personales que tenemos sobre usted sean exactos, actualizados, completos y relevantes. Para asegurarnos de que cumplimos con este compromiso, usted tiene derecho a acceder, corregir o actualizar sus datos personales en cualquier momento.
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Si desea que se eliminen sus datos personales, por favor, háganoslo saber y tomaremos las medidas razonables para responder a su solicitud de acuerdo con los requisitos legales.
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Puede ejercer sus derechos dirigiéndose al Responsable de Protección de Datos de MIAF en el domicilio de MIAF Y ASOCIADOS, S.L., en la siguiente dirección: Travessera de Gràcia 71, 4t 2ª, 08006, Barcelona, con una fotocopia del DNI o cualquier tarjeta de identificación o bien mediante el correo electrónico: lopd@miaf.es.
MIAF tramitará su solicitud dentro de los plazos legalmente establecidos.
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